Velca, de origen gallego, ya es segunda en matrículas de motos eléctricas

Supera en número de ventas a marcas internacionales como Yamaha, Honda, Piaggio, Niu, Peugeot o Segway

Una de las motos eléctricas de Velca.
Una de las motos eléctricas de Velca.

Velca, el fabricante español de origen gallego de motos eléctricas, ha finalizado 2024 con récord histórico de ventas, con un registro un 12% superior (y hasta un 34% en el canal particular) respecto a 2023, de acuerdo a los datos oficiales de matriculaciones facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), destacó la compañía.

Con este crecimiento, consigue su primer podio entrando de lleno en el top 3 del mercado de motos eléctricas, concretamente en segunda posición en el canal de particulares, con una cuota de mercado del 7,7%; mientras que en el cómputo general -combinando particulares y empresas- asciende hasta el tercer puesto, con un crecimiento en cuota de mercado superior al 88%.

Por provincias, Madrid es la comunidad donde Velca logró vender un número mayor de motos, hasta el punto de concentrar una de cada cuatro ventas de la marca durante 2024, lo que le ha permitido ocupar el segundo puesto en este territorio. Y mención especial para el espectacular crecimiento registrado en Cataluña, donde Velca incrementó sus ventas un 139%. En otras zonas, Velca sí acabó el año como líder en matriculaciones, como en Salamanca, Valladolid, Segovia o Vizcaya.

La empresa explicó que esto registros de 2024 han sido posibles gracias a dos grandes ejes: en primer lugar, por su gama de motos; y, en segundo lugar, por su particular programa de incentivos.

Con respecto al primer eje, la marca ha consolidado la “ONE” como su buque insignia, “un modelo que durante 2024 incorporó diversas novedades técnicas y de equipamiento, todas ellas tras escuchar las necesidades y sugerencias de la propia comunidad motera”, señala. Y, al mismo tiempo, Velca ha introducido a las motos eléctricas en su segmento inédito en España, las custom, con el lanzamiento de la “Vortex”.

Por otro lado, Velca consolidó en 2024 su programa particular de incentivos, que definen como “alternativa del MOVES del Gobierno”. Así, el Velca MOVES ha cumplido su tercera edición, “de nuevo con incentivos directos, inmediatos y sin necesidad de tributación”. Esta iniciativa, que se concentró en tan solo dos meses, permitió a la marca duplicar sus ventas respecto a ese mismo periodo de forma convencional. 

Para 2025, Velca tiene previsto sumar nuevos modelos a su gama, todos ellos con un denominador común: más autonomía, más potencia y más variedad, siempre sin perder el foco en el servicio de venta y postventa a lo largo y ancho de todo el territorio.

En palabras de Emilio Froján, CEO y cofundador de Velca, originario de Caldas de Reis: “nuestro país cuenta ahora con dos fabricantes nacionales de motos eléctricas, Velca uno de ellos, que son los que más están contribuyendo a la transición de la combustión a la movilidad eléctrica. Esto es una oportunidad magnífica para la transición industrial que también estamos llevando a cabo. Por todo ello, esperamos que nuestros gobernantes estén a la altura. De hecho, 2025 puede ser un año de inflexión en la movilidad cero emisiones, pero no podemos titubear, pues nuestro país está a la cola de Europa en descarbonización de la movilidad”.

El CEO y cofundador de Velca, el gallego Emilio Froján.
El CEO y cofundador de Velca, el gallego Emilio Froján.

Contenido patrocinado

stats