El vehículo conectado que lidera Vigo, en el Mobile World de Barcelona

Zona Franca, Concello y Diputación fueron convocados por Industria en Barcelona en un nuevo paso para incluir este proyecto en las ayudas Next Generation de la UE

Publicado: 01 jul 2021 - 03:47 Actualizado: 02 jul 2021 - 03:26
Carmela Silva y David Regades, en el encuentro organizado en Barcelona con presencia de los socios del proyecto.
Carmela Silva y David Regades, en el encuentro organizado en Barcelona con presencia de los socios del proyecto.

El proyecto de movilidad conectada, que pretende colocar a Vigo a la vanguardia en el desarrollo de vehículos autónomos, ha dado un nuevo paso con la reunión mantenida ayer, miércoles, entre sus principales impulsores, en el marco del Mobile Word Congress (MWC 2021) que se celebra en Barcelona. El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, participó convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el primer encuentro del grupo de trabajo de administraciones públicas sobre el proyecto tractor del vehículo conectado, en el que participa junto con la Zona Franca de Barcelona, el gigante de telecomunicaciones Cellnex, Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra, entre otros socios. La presidenta de la Diputación y teniente de alcalde viguesa, Carmela Silva, también asistió a esta cita.

El encuentro congregó a las entidades públicas interesadas en impulsar el proyecto tractor del vehículo conectado, uno de los componentes del Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado, integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El alcalde vigués y presidente de la Zona Franca de Vigo, Abel Caballero, había asegurado previamente que “queremos que Vigo lidere el 5G y el automóvil conectado”.

David Regades, según informó Zona Franca, explicó que la ciudad “se coloca a la vanguardia del vehículo conectado en España con Zona Franca en el primer proyecto tractor a fondos Next Generation”. “Es un nuevo paso tras la presentación de la manifestación de interés y ahora PERTE (Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica). El objetivo es que el proyecto alcance la dimensión que le permita ser considerado un 'Proyecto País”, destacó. También subrayó “la importancia que tiene para el tejido industrial de la automoción liderar el diseño y desarrollo de elementos de conectividad”.

Contenido patrocinado

stats