Vega Sicilia prevé estrenar su bodega de Crecente en 2027

El terreno en la parroquia de Albeos está listo para que se empiece la construcción, que el grupo prevé finalizar el próximo año. Será su primera producción de vino en Galicia

Recreación de la bodega en la parroquia de Albeos (Crecente), que se llamará Deiva.
Recreación de la bodega en la parroquia de Albeos (Crecente), que se llamará Deiva. | VEGA SICILIA

Vega Sicilia levantará este año la que será su primera bodega en Galicia con la que se estrenará en la producción de vino blanco (albariño).

Estará en Crecente, en la parroquia de Albeos, donde el terreno ya está listo para iniciar la construcción. La compañía prevé finalizarla en 2026 con la idea de que la primera cosecha salga al mercado en 2027, según confirma el grupo a este diario acerca de un proyecto ilusionante para la que está considerada como la mejor bodega del mundo (reconocimiento en 2024 de los Premios Golden Vines). “Es cuestión de poco tiempo que se empiece a levantar la bodega, estamos muy contentos", indica el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo Pérez, que saluda con orgullo la elección de Vega Sicilia “por decantarse por nuestro municipio”. “Nos coloca en el mapa mundial por la reputación que tiene esta marca a nivel internacional, donde se hablará de Crecente con los nuevos vinos”. 

El plan de negocio de la empresa contempla una inversión superior a los 20 millones de euros y una producción de algo más de 300.000 botellas que comercializará bajo los nombres de Deiva y Arnela. 

El grupo bodeguero llevaba años explorando la comunidad gallega para asentarse y producir albariño. “El proceso fue lento, de varios años”, indica el regidor acerca de este macroproyecto empresarial que, según cree, “supondrá un revulsivo para toda la zona y el sector, además de generación de empleo”. “Nos consta que quedaron encantados con la ubicación, el clima y el terreno es de lo mejor para la producción de vino y seguramente valoraron la estabilidad política”.

Los Vega Sicilia gallegos se elaborarán con las uvas cultivadas en la parroquia crecentense de Vilar, en los barrios de Framilo, A Nogueira y As Cavadas, próximos al emplazamiento de la bodega en Albeos. La de las Rías Baixas será la sexta bodega para el grupo, que tiene dos en la Denominación de Origen Ribera del Duero, en la D.O. Toro (La Rioja) y también produce en Hungría. 

Con 40 años de historia, se consolida como una de las compañías vinícolas más prestigiosas del mundo. Vega Sicilia fue reconocida el año pasado como la mejor bodega del mundo en los Premios Golden Vines, considerados por el sector como los ‘Óscar del Vino’.

Contenido patrocinado

stats