Uruguay abre la puerta a una mediación con Cardama para salvar los barcos
INDUSTRIA NAVAL
El secretario de Presidencia dice que su gobierno es "el primer interesado" en resolver el conflicto. El astillero vigués asegura que "no hay incumplimiento alguno"
El Gobierno de Uruguay deja la puerta abierta a "la posibilidad de una mediación" con el astillero vigués Cardama para tratar de desbloquear el contrato de construcción de dos buques que el país sudamericano canceló por presuntas irregularidades con las garantías. El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, así lo aseguró este lunes. "En el contrato está establecido la posibilidad de una mediación, que es la que se va a utilizar, porque el Estado uruguayo respeta el Estado de derecho", indicó en rueda de prensa, según recoge "El País Uruguay". "Así como somos duros en exigir que no puede haber un contrato sin garantía, somos los primeros interesados en recorrer los caminos que están establecidos en el contrato en la clausula, que obliga al contratista y el Estado a resolver ese camino", apuntó el alto cargo, que señaló que cuando "hay un contrato entre el Estado. que es plata de los uruguayos, y un privado, no se soluciona conversando en un café o comiendo un asado".
El astillero vigués, por su parte, solicitó al gobierno uruguayo la apertura de un "diálogo constructivo para encauzar el proyecto", si bien la compañía se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que correspondan "para la protección de sus legítimos derechos e intereses". Cardama asegura que "no existe incumplimiento alguno" y se compromete, si fuera necesario, a sustituir la garantía de fiel cumplimiento -equivalente al 5% del contrato- por una nueva que cumpla con las características que la Administración considera adecuadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último