Urovesa y Delta Vigo prevén una gran demanda en defensa
Industria
El fabricante de vehículos militares y la compañía aeronáutica están ampliando sus centros de producción en Valga y Nigrán ante la alta carga de trabajo
Si hay un nicho de mercado en la industria con buenas perspectivas de negocio para los próximos años es el de la defensa y seguridad, amparados por los planes de rearme en toda Europa. En Galicia hay varias compañías referentes que llevan años trabajando en esta actividad. Urovesa, fabricante de vehículos militares, se posiciona como uno de los grandes beneficiados del gasto que hará el Ministerio de Defensa, al que suministra desde hace 40 años. “Tenemos que aprovechar esta oportunidad sobre todo desde el punto de vista de regeneración del empleo industrial. Con las buenas perspectivas que se manejan, es necesario dar un salto cualitativo tecnológico”, indica Justo Sierra, CEO de la compañía.
Urovesa fabricará este año en torno a 650 vehículos, “productos con mucho valor añadido y preparados para incorporar sistemas muy sofisticados”, explica el consejero delegado que celebra el buen momento de la empresa “en expansión y afrontando carga de trabajo sobre todo para exportación que logramos hace años y cristaliza ahora. La demanda en Europa se prevé que crezca, lo que incrementará la actividad”.
La compañía, que va a ampliar su fábrica de Valga, presenta en Mindtech dos vehículos para uso civil, como son el primer camión todoterreno para aplicaciones industriales que empezó a diseñar en los años 80. Hoy en día tiene una demanda muy específica, es una plataforma que incorpora sistemas complejos ferroviarios —para metro, tranvía o ferrocarril convencional—. También tiene en exposición un vehículo Vamtac, el mismo que fabrica para el ámbito militar pero para uso civil, con tecnología aplicada al ámbito forestal.
Delta Vigo, la mayor empresa del sector aeronáutico en Galicia y un referente a nivel internacional, también está en expansión con la ampliación de sus instalaciones en Porto do Molle (Nigrán). Acude a la feria con “productos muy tecnológicos por nuestra presencia en sectores de alta complejidad como el aeronáutico, espacial, automoción, ferrocarril o defensa”, indica Pablo Bartolomé, responsable de desarrollo de negocio internacional.
En el ámbito de la defensa, la compañía viguesa tiene años de recorrido. “Estamos presentes desde hace bastante tiempo, nos interesa y seguiremos trabajando en este campo”, indica Bartolomé. Delta lleva a Mindtech un AGV customizado que se utiliza para un proceso de ensamblaje de un tren de aterrizaje de un avión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas