Trece personas murieron en su trabajo en Vigo y provincia en 2025
Los accidentes laborales crecieron el año pasado, especialmente los leves, caen los graves y los mortales, que se desploman un 44%
Los accidentes laborales no dan tregua en la provincia de Pontevedra. Según los datos oficiales a cierre del año 2025, los accidentes laborales crecieron un 4,6%, hasta los 9.868 registrados el año pasado en Vigo y la provincia. Este dato hay que atribuirlo fundamentalmente a los leves, porque los graves y mortales descienden.
Así, el año pasado murieron 13 personas en su puesto de trabajo en la provincia de Pontevedra, a los que hay que sumar otras 2 que lo hicieron in itínere, es decir, cuando acudían a su trabajo. Esta cifra, que ya de por sí es grave, supone un descenso del 44% con respecto al año anterior, en el que se habían registrado 23 trabajadores muertos en su empleo y otros 4 en itínere, sólo en la provincia de Pontevedra.
En cuanto a los accidentes laborales leves, crecieron un 5%, mientras los graves caen un 17,5%.
En Galicia se registraron el año pasado un total de 27.534 accidentes laborales en las empresas de la comunidad, de los que algo más de 27.100 fueron leves, 374 fueron graves y 45 mortales. A ellos hay que sumar los que se produjeron un itínere, que fueron 3.190 leves, de ellos 3.116 leves, 64 graves y 10 mortales.
El sindicato CIG lleva dos años con acciones en el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, para “alzar la voz contra la siniestralidad laboral que golpea sin tregua a clase trabajadora”. La central sindical aprovechó la protesta para “denunciar la responsabilidad de la patronal nos accidentes y la inacción de la Xunta ante una problemática que no dejar de aumentar”.
El secretario comarcal, Alberto Gonçalves, explicó que la central sindical quiere denunciar “con firmeza e indignación” la “inacción criminal” de una Xunta “que con su “desidia cronifica una tragedia que nos mantiene en el podio de la vergüenza, ya que somos uno de los territorios con mayor índice de accidentes mortales en el Estado”, explicó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar