Trabajadores de Metalships temen una “venta especulativa” del astillero vigués
El comité de empresa de Metalships (Grupo Rodman) defiende que la venta del astillero vigués sea tutelada por la Adminitración “para evitar un nuevo fracaso empresarial y otro proyecto especulativo como el de Ritz-Carlton o el de Marina Meridional” en el caso de Barreras y Vulcano, ambas sociedades extinguidas. “La venta parece que se está gestionando como si fuese una puja ante el mejor ofertante, sin importar el sector y el futuro de los trabajadores”, argumentan los sindicatos.
El comité, formado por cuatro delegados de CC OO y uno de UGT, se reunió ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y con su directora, Beatriz Colunga, que les trasladaron que la mayor parte de los 90.000 metros cuadrados de instalaciones de los terrenos del astillero son concesión pública que finaliza en menos de tres años. El Puerto les informó de que nadie se acercó a conocer la situación de la concesión y que una vez acabe se tendrá que sacar un nuevo concurso público. La Autoridad Portuaria también les transmitió su compromiso de que las instalaciones de Teis continuarán siendo para reparación y construcción naval.
ATRASOS EN LAS NÓMINAS
Los trabajadores de Metalships aseguran que los atrasos en el pago de las nóminas “son una constante y que empiezan a producirse falta de pagos a diversas empresas de la industria auxiliar". La compañía, con la que este diario intentó contactar sin éxito, evitó hasta la fecha hablar sobre la operación de venta que estaría a punto de fraguarse. El astillero asturiano Gondán, que en su día pujó por Barreras, aseguraba este mismo verano en una entrevista a “El Comercio" que no estaba pujando por Metalships. El grupo gaditano Blue Parrot es el otro nombre que suena como posible comprador del astillero de Manuel Rodríguez, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar