La textil viguesa PAZ Rodríguez crece fuera y llega a 30 países

La firma de moda infantil alcanza los 1.000 establecimientos multimarca en medio mundo con sus colecciones ‘made in’ Vigo y cuenta con franquicias en Arabia Saudí

La empresa tiene sus instalaciones en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, donde diseña y fabrica.
La empresa tiene sus instalaciones en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, donde diseña y fabrica.

La empresa viguesa de moda infantil PAZ Rodríguez está creciendo a nivel internacional a través de las tiendas multimarca donde sus colecciones llegan ya a 1.000 establecimientos en más de una treintena de países en todo el mundo. La compañía creció un 30 por ciento el año pasado y prevé un incremento de la cifra de negocio de un 20 por ciento para este ejercicio. “Con el inicio de la internacionalización en 2012 PAZ Rodríguez presenta una crecimiento económico positivo y constante”, indica la empresa que prevé seguir reforzando la marca con nuevos corners, franquicias y presencia en el canal on-line.

La firma de textil está presente en grandes almacenes de reconocido prestigio como Harrods en Londres, El Palacio de Hierro en México o El Corte Inglés en España, tiene franquicias en Arabia Saudí y el mercado internacional representa el 75% de su negocio, mientras que la venta por internet supone un 5% a través de su tienda digital propia.

La compañía diseña, fabrica y distribuye el cien por cien de su producción en sus instalaciones en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo y alrededores controlando todo el proceso de producción y emplea a 90 personas.

Fundada en 1970 por la empresaria Paz Rodríguez, su hijo Manuel dirige la firma junto con Álvaro Toubes, gerente y presidente de la asociación española de productos para la infancia, volcados en un negocio comprometido con el medioambiente incorporando fibras sostenibles como el algodón orgánico, uso de plásticos reciclados en los embalajes y el reciclaje de todos los descartes de materiales para contribuir a la reducción de la huella ecológica. Ofrece moda infantil desde el nacimiento y hasta los 14 años, así como accesorios de paseo siendo las prendas de punto y las colecciones de canastilla su especialidad. La empresa diversificó su negocio y junto a la moda acaba de lanzar una fragancia con aroma a PAZ Rodríguez.

Contenido patrocinado

stats