Telefónica prepara un ERE con entre 4.000 y 5.000 empleados afectados
La empresa española Telefónica estudia un nuevo ERE en España que podría afectar a entre 4.000 y 5.000 empleados. El proceso aún no está confirmado oficialmente a los sindicatos
Telefónica estudia un nuevo ajuste de plantilla en España que afectaría a entre 4.000 y 5.000 empleados, con el fin de recortar costes y aumentar la eficiencia del grupo. El proceso se realizaría mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), similar al pactado con sindicatos en 2024, que implicó la salida de 3.421 trabajadores bajo la presidencia de José María Álvarez‑Pallete.
A diferencia de anteriores procesos, este ajuste se consensúa con el Gobierno, que es el principal accionista de Telefónica desde que la SEPI adquirió un 10% de la compañía en 2023 por 2.284 millones de euros.
El plan se enmarca en la revisión estratégica prometida por Murtra para la segunda mitad del año, y no sería inmediato. Cualquier medida requerirá acuerdo sindical, ya que el convenio vigente garantiza estabilidad laboral hasta finales de 2026.
Los sindicatos, sin noticias
Los sindicatos mayoritarios en Telefónica (UGT, CCOO y Sumados-Fetico) niegan haber recibido información oficial sobre un nuevo ERE y afirman que, aunque no descartan la posibilidad, están a la espera de conocer el nuevo plan estratégico que la empresa presentará en el segundo semestre del año.
UGT ha subrayado que, hasta la fecha, no ha habido ninguna comunicación, ni formal ni informal, sobre el supuesto expediente de regulación mencionado por varios medios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar