Tecnología viguesa en hospitales de España, Europa, América y Emiratos
Las soluciones de Velneo llegan a 3 millones de personas y la empresa prevé integrar otras empresas tecnológicas
La empresa tecnológica Velneo, con sede en O Porriño, gestiona software que llega a más de 30 países. Todo comenzó en 2005, aunque sus raíces se hunden en 1999 con el grupo Visual MicroSystems. Nacieron con una meta que, en aquel momento, sonaba muy ambiciosa: ser la herramienta de programación empresarial pionera en español bajo el concepto Low-Code. “Queríamos demostrar que desde Galicia se podía liderar un cambio en la forma de crear software”, explica Mario Conde, CEO de Velneo.
Sus números: 3.000 programadores y soluciones presentes en más de 30.000 empresas. Su tecnología gestiona hospitales no solo en España y Europa, sino también en muchos países de Latinoamérica e incluso de los Emiratos Árabes. “Estamos presentes en gigantes como Siemens, Iberdrola o Yamaha. Y también en la administración pública y sectores clave de nuestra economía gallega, como la pesca, la logística y la fabricación industrial. Actualmente hay más de 3 millones de personas usando soluciones creadas con Velneo”, subraya Mario Conde.
La compañía cerró 2025 con una facturación que ronda los 3 millones de euros.
Para 2026 el objetivo es focalizarse en aplicar la Inteligencia Artificial “para facilitar la adopción de la tecnología a cualquier usuario, sea técnico o no, con el fin de automatizar y ayudar a las empresas a ser más rentables sin intermediarios, dejando que sea la tecnología una facilitadora de soluciones más que una generadora de problemas”, precisa el CEO. Además, seguirán con sus planes de crecimiento inorgánico con la integración de otras empresas tecnológicas en su ecosistema y la evolución de la presencia en Latinoamérica.
Mario Conde explica que “seguimos fieles a nuestra idea de hacer del desarrollo de software algo productivo y sencillo. Ahora, con la IA, estamos empoderando incluso a usuarios con perfiles menos técnicos. Queremos que cualquier persona sea capaz de crear soluciones robustas y fiables para su propia empresa. Estamos democratizando la tecnología”, concluye.
“Galicia tiene un ecosistema tecnológico muy potente”
Mario Conde, CEO de Velneo, explica que “Galicia tiene un ecosistema tecnológico muy potente y nosotros somos prueba de que se puede escalar globalmente manteniendo los pies en nuestra tierra”. En este sentido precisa que siempre han sido capaces de autofinanciarse, reinvirtiendo el beneficio en innovación e investigación. La compañía ha sido designada por Great Place to Work como la mejor tecnológica para trabajar en España. El secreto, asegura Mario Conde, “es que en nuestro ADN las personas están por encima de todo. Y no es una frase hecha". Asegura su CEO que “crean sinergias con otras empresas de TI o de biotecnología que hay en toda Galicia”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar