Los supervivientes del 'Argos Georgia' pasaron 20 horas en las balsas salvavidas frente a olas de 9 metros
Naufragio en Malvias
El primo del capitán del barco declaró que "la lancha volcó dos veces" mientras iban a la deriva
Los supervivientes del 'Argos Georgia' vivieron una situación tremendamente difícil antes de haber sido rescatados tras el naufragio del palangrero en aguas de Malvinas. Según relató a los medios José Manuel Pena, primo del capitán del barco, José Saborido Rey, de Ribeira, tuvieron que pasar veinte horas seguidas en las balsas salvavidas.
“La lancha le volcó dos veces, se cayeron al mar y tuvieron que subir a la lancha, llevaron muchos golpes y había olas de 8 y 9 metros, ahora está bien”, relató Pena.
Otro familiar del capitán, José Antonio Fernández, aseguró tras haber podido hablar con Saborido que “estaba muy mal psicológicamente, afectado, con hematomas por todo el cuerpo”.
13 de los supervivientes ya están en tierra firme
Trece de los catorce supervivientes del naufragio llegaron al puerto de Stanley, en las Islas Malvinas, sobre las 21.00 horas de este miércoles. Por su parte, el restante tripulante rescatado por vida, permanece a bordo del pesquero vigués (de bandera británica) Robin M. Lee.
La Delegación ha subrayado que el Gobierno trabaja para enviar un avión con el objetivo de repatriar, cuanto antes, a los supervivientes y fallecidos a España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último