Stellantis Vigo programa alta actividad para el mes de enero

Automoción

La factoría hará récord de producción este año con unos 600.000 coches

Producción de furgonetas en la planta de Balaídos.
Producción de furgonetas en la planta de Balaídos.

La factoría automovilística de Stellantis Vigo maneja para el inicio del año un calendario de alta actividad en enero con cuatro sábados programados -10, 17, 24 y 31- para el sistema 1 de montaje, en línea con la carga de trabajo de los últimos meses que le van a llevar a registrar récord de producción en torno a los 600.000 coches, como avanzó este diario.

La planta de Balaídos trabajará este fin de semana y el lunes y martes, pero solo con el cuarto turno mientras que la mayoría de la plantilla finalizó ayer y dio comienzo a las vacaciones por Navidad.

Durante el parón, la empresa aprovechará para llevar a cabo obras menores con un total de 40 intervenciones en las instalaciones en las que participarán unas 400 personas. De cara a 2026, la dirección informó al comité acerca de la reestructuración e integración de la actividad de prevención de incendios en las funciones de mantenimiento perteneciente a Stellantis, ya que la empresa Ilunion Outsourcing finaliza el próximo día 31 la prestación de dicho servicio.

A partir de enero también se va a internalizar la recogida de residuos logísticos que hasta ahora ofrecía Samain, a fin de ofrecer ocupación a personas de la factoría que no tengan un puesto asignado en la actualidad. Por otra parte, los trabajos de gestión de vacíos se adjudicará a un único proveedor para que el servicio quede centralizado, según informa el sindicato SIT en un comunicado. El balance de dichas internacionalizaciones es de 11 efectivos, mientras que el de externalización afectará a ocho.

Contenido patrocinado

stats