Stellantis Vigo se estrena con Fiat fabricando en serie furgonetas eléctricas

El nuevo vehículo supondrá una mayor producción para la planta de Balaídos y para la industria auxiliar gallega

La Fiat Doblò en la línea de montaje donde comparte producción con otras cuatro furgonetas de la misma familia.
La Fiat Doblò en la línea de montaje donde comparte producción con otras cuatro furgonetas de la misma familia.

Nuevo hito para Stellantis Vigo que ayer dio comienzo a la fabricación en serie de la furgoneta Fiat Doblò. Las primeras unidades corresponden a la versión eléctrica y las baterías con las que se equipan se ensamblan en propio taller que tiene la planta. La producción de este vehículo comercial ligero irá aumentado de manera gradual en los próximos meses hasta alcanzar en octubre las 220 unidades al día, que es la cadencia máxima que está programada.

La Fiat Doblò, con versión térmica y eléctrica, se suma a las siluetas de las marcas Citroën, Peugeot, Opel/Vauxhall y Toyota que se producen en la misma línea de montaje, el sistema 2. Los componentes que incorporará este modelo de la marca italiana (perteneciente al Grupo Stellantis) se integran en el tejido productivo de los proveedores actuales de las otras furgonetas. “Estamos muy orgullosos de esta nueva industrialización que hará crecer nuestro volumen de producción, la de nuestros proveedores y apuntalará nuestro saber hacer en la fabricación de este tipo de vehículos”, apunta Ignacio Bueno, director de la factoría de Balaídos.

La furgoneta ‘e’ cuenta con un motor eléctrico de 100 KW que alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Con este modelo la planta viguesa amplía la familia de utilitarios ligeros de la que es referente a nivel mundial y también consolida su posición como fábrica multimarca ensamblando seis enseñas en la actualidad tras la última incorporación en 2019 de la japonesa Toyota.

El grupo automovilístico comercializó más de 10.300 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España durante el primer semestre del año, lo que supone alcanzar una cuota de mercado del 25,7%. Comercializa en nuestro país más de 40 modelos electrificados de sus marcas con la planta viguesa pionera en este segmento.

Por otra parte, el sindicato CIG formalizó un escrito ante la empresa con una petición para incrementar los tiempos de paradas en las líneas de producción la próxima semana ante la subida de temperaturas previstas.

Contenido patrocinado

stats