Stellantis lanza medidas para los afectados por los motores
Automoción
La compañía plantea reembolsos, revisiones gratuitas y garantía de 10 años ante más de 9.000 afectados en España, incluyendo Vigo
Stellantis lanza un paquete de medidas para los perjudicados por el caso de los motores defectuosos PureTech, según informó ayer la asociación española de afectados Afestel, que reúne a más de 9.000 personas y 3.000 demandas presentadas por vía judicial, muchas de ellas en Vigo.
La compañía puso sobre la mesa realizar reembolsos económicos, que Afestel calcula que podrían ascender a un millón de euros antes de final de año. Propone revisiones completas y gratuitas del motor y de la correa de distribución y sustitución sin coste (piezas y mano de obra incluidas) si se detecta desgaste. La empresa ofrece una garantía oficial ampliada con una cobertura de 10 años o 180.000 kilómetros, sin necesidad de acreditar mantenimientos previos y transferible en caso de venta del vehículo. También se hace cargo de la reparación de manera gratuita en la red oficial de Stellantis si se produce alguna incidencia con la correa defectuosa.
El plazo para acogerse a esta oferta expira el 30 de noviembre. Hasta la fecha, más de 3.000 socios aceptaron la garantía extendida, mientras que otros 1.000 seguirán por la vía judicial para reclamar compensaciones adicionales. Además, cerca de 700 afectados optaron por sumarse a la demanda colectiva penal en Francia.
Afestel valora los avances, si bien admite que “llega tarde y no cubre todas las expectativas”. “La mejor solución hubiera sido la retirada completa del motor y una indemnización generalizada”, indica su presidente, Yerba Luca de Tena.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último