Stellantis construirá una nueva planta de producción en el norte de África
INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN
Se ubicará en Argelia, donde el grupo ya tiene otra, y se destinará a la fabricación de coches de la marca Opel
Stellantis agrandará su huella industrial en el norte del continente africano, donde levantará una nueva factoría de producción de coches de Opel en Argelia. “Es un hito importante para la marca y para la región de Oriente Medio y África”, según informó Samir Cherfan, director de operaciones del grupo en esta región, que celebró la apuesta del grupo por crecer fuera de Europa. “Esperamos seguir haciendo crecer este ecosistema”, indicó en su cuenta de LinkedIn.
Cherfan asistió a una sesión de trabajo en Argel con el CEO de Opel Automotive, Florian Huettl, para definir el proyecto del que no trascendió la inversión que la multinacional llevará a cabo. “Esta decisión se basa en el exitoso lanzamiento de Opel en Argelia hace más de dos años”, señaló Cherfan.
Stellantis ya cuenta con una planta en el país argelino, la de Tafraoui, donde fabrica, entre otros modelos, la furgoneta Fiat Doblò que comparte con la factoría de Vigo. En Kenitra, Marruecos, tiene un centro de producción en el que invirtió 1.300 millones para una ampliación de las instalaciones que le permitirán alcanzar los 550.000 coches anuales, el mismo nivel que tiene la viguesa.
El grupo tiene una fábrica en Egipto, con un socio local, y otra en Turquía junto con Tofas, en la que fabricará a partir del tercer trimestre de este año las furgonetas que se hacen en Balaídos.
Stellantis tiene el foco puesto en los últimos años en la región MEA, Middle East&Africa, cuyo director industrial es Ignacio Bueno, exresponsable de la fábrica de Vigo. Otros fabricantes, como Renault, también están asentados en el norte de África, concretamente en Marruecos, donde se instalaron empresas auxiliares como Forvia, Magna o Lear. Benteler, que tiene una planta en Vigo y otra en Mos, prevé abrir una en el país este año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar