Stellantis asume 338 millones de sobrecoste por sus aeronaves
Se comprometió a financiar la mano de obra para respaldar el aumento de producción planificado por Archer a lo largo de los próximos meses
Stellantisasumirá un impacto económico de hasta 370 millones de dólares (338 millones de euros) para sufragar los costes de producción de las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical que fabrica Archer Aviation, de la que es accionista.
El constructor automovilístico acaba de hacer público su compromiso a financiar la mano de obra para respaldar el aumento de producción planificado por Archer a lo largo de los próximos meses. Esta vía de financiación permitirá a la compañía de aeronaves acceder al capital que necesita para financiar la producción de su avión insignia, el Midnight, hasta alcanzar las 650 unidades anuales. A modo de contraprestación, Stellantis recibirá acciones trimestralmente en función de los costes laborales a los que tenga que enfrentarse.
155 millones de inversión
Stellantis invirtió el pasado mes de julio 55 millones de euros adicionales en Archer que se suman a los más de 102 millones que desembolsó el año pasado. Stellantis es socio estratégico de Archer desde 2020 por medio de diversas iniciativas de colaboración, e inversor desde 2021. El grupo automovilísticosuministra tecnología y conocimientos avanzados de fabricación, personal experto e inversiones para permitir la fabricación de aeronaves.Con una autonomía de 160 kilómetros, el Midnight está optimizado para trayectos cortos consecutivos de unos 32 km, con un tiempo de carga intermedio de 10 minutos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último