Stellantis amplía su planta de Marruecos, que alcanzará el nivel de producción de Vigo
AUTOMOCIÓN
La factoría del grupo en Kenitra prevé llegar a fabricar más de medio millón de vehículos al año
Stellantis puso ayer en marcha la ampliación de su fábrica de Kenitra en Marruecos para la que el grupo maneja unas perspectivas de crecimiento que le llevarán a alcanzar la producción que tiene la planta de Vigo, con más de medio millón de vehículos anuales
La capacidad productiva de la factoría marroquí se sitúa actualmente en 135.000 coches y la previsión es alcanzar los 535.000 (Vigo hizo 520.000 el año pasado) con la plataforma ‘Smart Car’ que va a estrenar el próximo año y que supondrá duplicar la producción. “Nuestro equipo en Kenitra cumplió antes de lo previsto”, indicó Samir Cherfan, responsable de Stellantis en África y Oriente Medio, acerca de la expansión de esta planta en producción de vehículos -los modelos Citroën Ami, Opel Rocks ‘e’ y Fiat Topolino-, micromovilidad, ensamblaje de motores eléctricos y produciendo estaciones de carga para coches eléctricos. La factoría acaba de lanzar este mes una gama cero emisiones de vehículos de tres ruedas.
En esta fábrica trabajan 3.500 personas y la previsión es crear más de 3.000 puestos de trabajo adicionales en los próximos años situándose la plantilla por encima de los 6.000 empleos, nivel similar al que tiene Vigo.
Stellantis invirtió 300 millones de euros en esta ampliación en Marruecos que está enmarcada dentro del plan de expansión del grupo que tiene en la zona MEA (Middle East&Africa) uno de sus motores de crecimiento. En Tafraoiu, Argelia, la compañía invirtió 200 millones para fabricar coches de la marca Fiat, entre ellos la furgoneta Doblò que comparte producción con Vigo. Además, está construyendo una fábrica en Sudáfrica que será la primera en este país, tiene proyectado un centro industrial en Egipto y un aumento de la producción en la planta de Turquía.
El exdirector de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, asumió hace un año la dirección industrial en dicha región y dejó la factoría de Balaídos, que ahora pilota José Luis Alonso Mosquera con la vista puesta en poder alcanzar récord de producción y alcanzar los 600.000 vehículos.
La planta de Balaídos para otros dos turnos
La factoría de Stellantis Vigo vuelve a estar afectada por un problema de suministro de componentes que obliga a la empresa a parar la producción en la línea 1, donde se fabrica el SUV 2008. La planta suspenderá la actividad en el turno de noche de este viernes y en el turno de mañana del sábado. La planta de Balaídos ya se vio obligada a parar en varias ocasiones en este mismo sistema, al igual que los centros que el grupo tiene en Madrid y Zaragoza debido al desabastecimiento de piezas por parte de un proveedor, que afecta a los vehículos de combustión, según pudo saber este diario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar