Stellantis Vigo almacena coches en al menos cinco ubicaciones
Otros fabricantes en España ya paran la producción por falta de espacio, debido al colapso portuario en toda Europa
Stellantis Vigo está buscando todas las alternativas posibles para evitar tener que parar la producción por la falta de espacio para sus coches. Se trata de una drástica medida a la que ya han tenido que recurrir otros fabricantes como Mercedes Benz-Vitoria ante el agravamiento del colapso portuario en toda Europa.
La factoría de Balaídos tiene almacenados miles de coches en al menos cinco ubicaciones: en sus propias instalaciones en el polígono de Balaídos, en la terminal de Bouzas y en Porriño -ambas completas-, en la Plisan de Salvaterra-As Neves y desde hace unos días también en Rande en el antiguo muelle de granito.
La fábrica de Mercedes en Vitoria comunicó ayer a la plantilla que suspende la producción en los tres turnos de trabajo durante seis días en diciembre debido a la alta acumulación de stock existente en los diferentes mercados donde se comercializan las furgonetas que produce. Una medida que el centro de Vigo trata de evitar para no empeorar la ya crítica situación vivida este año con numerosas paradas de actividad por la crisis de los microchips que conllevarán una bajada de entre un 15 y un 20 por ciento de la producción.
Contenido patrocinado
También te puede interesar