INDUSTRIA PESQUERA
Wofco explora la posible compra de una planta de Marfrío en Portugal
Vanetta, la irreverente startup gallega del sector foodtech que está revolucionando la tradición culinaria con proteína vegetal, da el salto internacional con su entrada en el mercado francés. Sus productos ya están disponibles en varios supermercados de la cadena Hyper U en localidades como Saint-Père-sur-Loire, La Ferté-Saint-Aubin y Baule. Así que la tradición gallega, en comida vegana, ya habla francés.
Esta expansión llega antes incluso de lograr presencia en parte del retail español.
Desde su creación en 2023 su propuesta es clara: reinterpretar platos tradicionales como la zorza gallega, el lomo adobado o el cachopo asturiano en versión plant-based, sin perder ni un gramo de sabor, ni de identidad.
Este enfoque disruptivo, que une sabor y sostenibilidad ha calado en consumidores, hostelería y distribuidores que buscan alternativas vegetales sin perder la esencia de la cocina de toda la vida.
El aterrizaje en el país vecino supone el pistoletazo de salida para el plan de internacionalización de la marca, que en menos de dos años ya ha consolidado su presencia en decenas de puntos de venta del canal horeca y retail en España. Ahora Vanetta trabaja en nuevas aperturas fuera de las fronteras españolas para este mismo 2025, con mercados objetivos como Portugal, Reino Unido y Francia.
Precisamente hace apenas un mes se anunciaba que el programa de aceleración para la internacionalización de pymes gallegas innovadoras o de base tecnológica “Galicia Avanza” había seleccionado a 30 nuevas empresas para su cuarta edición para impulsar sus carreras en otros mercados, y entre ellas estaba Vanetta. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Consellería de Economía e Industria, el Igape y el Parque Tecnolóxico de Galicia–Tecnópole.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Reforma del paseo
Adjudican la demolición de Di San Remo en Samil
LOS EFECTOS DE LOS TEMPORALES
“Tuve que dejar el trabajo en el mar, creo que no hay futuro”
LOS EFECTOS DE LOS TEMPORALES
Las lluvias reducen la salinidad en la Ría y ponen en riesgo el marisqueo