Sousa lidera Pescanova mientras la CNMV avisa a los inversores
economía
El regulador recomendó analizar la información antes de invertir y la acción subió otro 66%
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aconsejó ayer a los inversores que tengan en cuenta el valor real de la vieja Pescanova y sus perspectivas de futuro sobre sus acciones, que ayer se revalorizaron un 66% y ya superan los dos euros. Mientras, su expresidente, Manuel Fernández de Sousa, lidera a los accionistas de referencia con un 7,51% del capital tras la salida del fondo americano Broadbill, que se ha desprendido del 11,56% siguiendo los pasos de Carolina Masaveu, que vendió su 7,13%. El segundo es ahora Luxempart, con el 7,28%.
El regulador de la Bolsa recomendó ayer, debido a "los volúmenes de negociación y a la evolución" de la cotización en los últimos días, "analizar con detenimiento" la información más reciente publicada por la compañía para así "formarse juicio sobre la situación y perspectivas de la compañía y sobre el valor de sus acciones".
En esta documentación, la firma precisa que su principal activo es una participación del 1,6% en Nueva Pescanova y advertía de la volatilidad de la acción al volver al parqué.
Después de depreciarse más de un 96% en sus dos primeros días en Bolsa y pasar de cotizar a 5,91 euros a hacerlo a apenas 23 céntimos, las acciones de la compañía han recuperado terreno y ayer llegaron a dispararse a 3,3 euros lo que supone subidas de hasta el 200% en lo que va de semana.
Self Bank señaló que la "especulación" se ha apoderado de la cotización de la compañía a lo largo de la jornada de ayer, en la que se han negociado 47 millones de títulos a pesar de que la firma solo cuenta con 28 millones de acciones.
Broadbill se había convertido en el primer accionista de la vieja Pescanova tras la compra de la participación que el Grupo Damm tenía en la compañía el pasado 7 de enero de 2017, cuando todavía estaba suspendida de la cotización.
Con la salida del fondo de inversión norteamericano Broadbill Investment Partners y de Carolina Masaveu, el ex presidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa (7,515%), el fondo Luxempart (7,281%) y Silicon Metals Holding (5%) se quedan como principales accionistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar