Un software vigués para el espacio aéreo a prueba en la Dana

Feria Mindtech

La startup Vig Sec Drone desarrolla el primer software que permite el uso simultáneo de aeronaves tripuladasy drones

Rubén Gil, CEO de la startup Vig Sec Drone.
Rubén Gil, CEO de la startup Vig Sec Drone. | GONZALO PAMIES

Vig Sec Drone es una ‘startup’ instalada en Porto do Molle (Nigrán) que abrió sus alas bajo el paraguas de las aceleradoras ViaGalicia, del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, y la Business Factory Aero. Su producto estrella es ACRE (Área de Control Restringida de Emergencias), un software de gestión del espacio aéreo de emergencias que permite el uso simultáneo de aeronaves tripuladas y no tripuladas. “Somos la primera empresa en desarrollar un software del espacio aéreo, permitiendo que se puedan emplear a la vez drones y helicópteros en la lucha contra incendios”, explica Rubén Gil, CEO de la firma. “Es una tecnología dual, así que todos los desarrollos que se puedan hacer en el ámbito de la defensa y seguridad, esa misma tecnología se puede plantear en un entorno de emergencias como en incendios forestales o como en la Dana en Valencia, donde estuvimos haciendo prácticas de nuestro software”, añade.

Esta ‘startup’ ofrece servicios para aplicaciones industriales, por ejemplo la inspección de aerogeneradores o de placas solares con drones, así como la fotogrametría con vehículos aéreos no tripulados que utilizan imágenes de alta resolución para crear mapas y modelos en tres dimensiones con precisión milimétrica para su uso en topografía, construcción o agricultura.

Vigo Sec Drone ofrece cursos de formación en drones con más de 1.200 alumnos formados y colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

Contenido patrocinado

stats