San Enrique ronda 200 trabajadores y prevé crecer en el 2026
El astillero de Teis tiene reparaciones a flote y nuevas construcciones. Entre sus proyectos, la rampa RoRo para Santander
Astillero San Enrique, del grupo Marina Meridional, encara el final de año con una intensa actividad naval, consolidando su crecimiento tanto en reparaciones a flote como en nuevas construcciones, explicó la empresa. Esta actividad hace que cierre el ejercicio con una plantilla que ronda actualmente los 200 trabajadores, cifra que se espera superar en los primeros meses del 2026.
La grada del astillero se encuentra actualmente totalmente ocupada por dos proyectos de gran relevancia: la construcción de la rampa para Ferrovial y la plataforma fotovoltaica de BlueNewables. Ambos trabajos avanzan según la planificación prevista, previendo la entrega de la rampa RoRo en Santander para antes de finalizar el año, mientras que la primera unidad de la planta fotovoltaica mantiene su calendario de entrega para febrero de 2026.
La carga de trabajo se ve reforzada también por los proyectos Balwin 1 y 2, desarrollados para Dragados Offshore. En el marco de estas colaboraciones, acaba de atracar en San Enrique el mercante “Bonita”, encargado de entregar 1.400 toneladas de chapa, mientras que la próxima semana se enviará un primer lote de paneles hacia Dragados Offshore Cádiz.
En el área de reparaciones, el pasado mes de octubre llegó el “Boka Keeper”, un anclero de 88 metros de eslora y más de 300 toneladas de tiro de la empresa holandesa Boskalis, especializada en salvamento. En colaboración con Finanzauto, se llevó a cabo la revisión de uno de los motores principales, así como de los equipos anexos de los otros tres. La actividad se amplió también recientemente con el atraque del “Alegranza”, perteneciente a Suardiaz Energy. En él se realizarán revisiones de sus motores MAK, además de diversos trabajos de optimización. Entre sus características más destacadas se encuentran su torre de perforación para prospecciones geológicas y un helipuerto a proa, que le permite operar de manera sostenida durante largos periodos.
Desde Marina Meridional señalan que, con todos estos proyectos en marcha, Astillero San Enrique reafirma su papel “como uno de los centros industriales de referencia en la región y en el sector naval nacional, consolidando su crecimiento y su capacidad para asumir proyectos complejos y de alto valor añadido”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar