San Enrique entrega estructuras para un proyecto en altamar

INDUSTRIA NAVAL

San Enrique, del grupo Marina Meridional, está cualificado como fabricante especializado en estructuras offshore, según informa la empresa en un comunicado

Trabajos de fabricación de la estructura de acero.
Trabajos de fabricación de la estructura de acero.

El astillero vigués San Enrique (antiguo Factorías Vulcano) acaba de completar la entrega de un lote de estructuras de acero para Dragados que se emplearán en subestaciones eléctricas en altamar. Los trabajos, finalizados el pasado mes de noviembre, marcan un paso importante en la expansión de la compañía gallega hacia otros contratos de este segmento. El Balwein 1, desarrollado por Dragados y la multinacional alemana Siemens, es una de las primeras plataformas de estaciones convertidoras en el mundo, que recogen la electricidad generada en el mar por los aerogeneradores, la agrupan, la convierten y la dirigen hacia tierra firme.

San Enrique, del grupo Marina Meridional, está cualificado como fabricante especializado en estructuras offshore, según informa la empresa en un comunicado.

El astillero está trabajando en la construcción de una rampa Ro-Ro para Santander y en una plataforma fotovoltaica de BlueNewables. Además, varios buques offshore y pesqueros pasaron por las instalaciones de Teis para su puesta a punto.

San Enrique destaca que este proyecto con Dragados Offshore permite al astillero consolidar su actividad en el sector offshore. “Este proyecto responde a la creciente demanda del sector de las energías renovables, lo que nos posiciona como un actor clave en la transición energética".

Contenido patrocinado

stats