Ría de Vigo construirá un buque eléctrico para la eólica marina

El astillero vigués, de Armón, engorda su cartera de pedidos con este contrato para una armadora británica

Infografía del buque.
Infografía del buque. | Bibby Marine

El astillero Ría de Vigo, propiedad de Armón, construirá un buque para operaciones de instalación de parques eólicos marinos. Es un eCSOV, siglas en inglés de commissioning service operation vessel, y será cien por cien eléctrico. La empresa armadora, la británica Bibby Marine, prevé anunciar esta nueva contratación -el buque había sido adjudicado inicialmente a Gondán- la próxima semana, según pudo saber este diario de fuentes próximas.

Diseñado por Longitude, con sede en Reino Unido, el barco contará con un potente sistema de batería complementado por motores de metano de combustible dual para operaciones sin emisiones. Tendrá instalaciones de carga en alta mar y una capacidad de operar durante más de 16 horas entre ciclos de recarga. 

Ría de Vigo -antiguo astillero Barreras- entregará a finales de este mes un buque oceanográfico para Islandia y tiene en su fase final una patrullera para la Guardia Civil. Junto con Armón, las dos empresas tienen una docena de construcciones en vigor entre pesqueros, barcos de investigación, ferris y polivalentes para uso militar, que aseguran carga de trabajo para varios años.

Contenido patrocinado

stats