Once marineros rescatados de un arrastrero gallego en aguas de Gran Sol
Mar
Las autoridades continúan evaluando la situación, aunque no se han reportado heridos graves ni daños ambientales y de momento no se hayan detallado las causas exactas del siniestro
Un arrastrero gallego con bandera francesa, el "Radoche Tercero", activó una alerta de emergencia tras sufrir una posible vía de agua con riesgo de hundimiento, mientras faenaba en Gran Sol a unas 55 millas al suroeste de Castletown, en la costa irlandesa. La zona, bajo responsabilidad de rescate del Reino Unido, movilizó al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) de España, que colaboró en las labores de auxilio. Según informó Salvamento Marítimo, el incidente se produjo a primera hora de la mañana, sin que por el momento se hayan detallado las causas exactas del siniestro.
Los 11 tripulantes del "Radoche Tercero" fueron rescatados con éxito por el pesquero "Puenteareas Uno", también de bandera francesa, que se encontraba en la zona. Los marineros, en aparente buen estado de salud, son trasladados al puerto de Castletown, donde se espera su desembarco entre las 16 y 17 horas (hora española). Las autoridades continúan evaluando la situación, aunque no se han reportado heridos graves ni daños ambientales derivados del suceso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último