Requisados 500 kilos de pescado en operación contra el furtivismo
mar
n n n Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia requisaron esta semana más de 530 kilos de diversas especies de pescado y marisco junto a 354 útiles de pesca en operativos contra el furtivismo desarrollados en las últimas jornadas en el territorio, según informó ayer la Consellería do Mar a través de un comunicado.
Uno de ellos se ha realizado en la ría de Pontevedra, con distintas actuaciones que se saldaron con 98 kilos requisados, 81 útiles de pesca y 3.000 metros de enmalle. En una de las actuaciones, la más importante, se decomisaron 48 kilos de centolla, cuatro de nécora y se incautaron 43 nasas y 750 metros de aparejos de enmalle.
En la ría de Arousa, se requisaron 10 kilos de distintas especies, la mayoría pulpo, en la ría de Vigo un total de 205 kilos y un aparejo de pesca y en Baiona 190 kilos de pulpo.
Otras operaciones realizadas en Muros y Noia se han saldado con 202 kilos de diversas especies requisados y 259 aparejos de pesca, mientras que en A Coruña han sido 20 kilos y 13 útiles.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar