Remolcador de Armón para el Canal de Panamá
El “Isla Barro Colorado”, botado en Navia, es el primero de una serie de 10 unidades con opción a 10 adicionales
Astilleros Armón botó ayer en Navia (Asturias) el remolcador “Isla Barro Colorado”, el primero de una serie de 10 unidades con opción a 10 adicionales, para la Autoridad del Canal de Panamá.
De esta forma, Armón refuerza su relación con uno de sus clientes más importantes a nivel internacional, tras la entrega entre 2009 y 2011 de una serie de 14 remolcadores.
El “Isla Barro Colorado” tiene una eslora de 28,90 metros y una manga de 14 metros, similar en tamaño a sus predecesores, pero con notables avances tecnológicos que lo hacen más eficiente y versátil. Con un calado máximo de 6,20 metros, el remolcador está diseñado para operar con una alta maniobrabilidad y control en espacios reducidos, características propias de los remolcadores tipo tractor.
Una de las principales innovaciones de este nuevo remolcador es su sistema de propulsión híbrido.
En cuanto al confort a bordo, el buque ha sido diseñado siguiendo las cotas HAB (Habitabilidad) para garantizar un entorno confortable en las acomodaciones, mientras que las 4 cotas ERGO aseguran un máximo nivel de ergonomía para la tripulación a lo largo del buque. Además, el remolcador cuenta con un sistema para la extinción de incendios en exteriores, así como una máquina desatendida, lo que refuerza la seguridad en su operación.
Desde Armón aseguraron que la entrega de esta serie de remolcadores “marcará un antes y un después en la operativa de la Autoridad del Canal de Panamá”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar