Reconocimiento empresarial a la familia Gómez-Franqueira
Fue galardonada en Santiago por su contribución al desarrollo del tejido productivo de Galicia
El presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira, recogió ayer por la mañana el premio Familia Empresaria de Galicia', con el que se reconoce su 'contribución al desarrollo del tejido productivo de Galicia y su arraigo a su lugar de origen'.
El galardón, creado hace ocho años por la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, tiene como objetivo poner en valor la contribución de las sagas familiares al desarrollo del tejido productivo de Galicia y al progreso de la sociedad gallega.
El acto de entrega, celebrado en el Santiago de Compostela, contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, los conselleiros de Facenda y Economía, Elena Muñoz y Francisco Conde, respectivamente, así como de un nutrido grupo de directivos de las principales empresas familiares gallegas, que representan a los sectores estratégicos de Galicia y facturan más de 7.600 millones de euros, el equivalente al 16,5% del PIB regional.
Manuel Gómez Franqueira recibió muy agradecido y emocionado el premio de manos del presidente de la Xunta, quien alabó la trayectoria profesional de la familia y aseguró que es un premio merecido que el Gobierno gallego celebra. Parecía un milagro conseguir que una empresa gallega agroindustrial llegase a dónde ha logrado llegar Coren, subrayó el Presidente.
Núñez Feijóo destacó la enorme capacidad de adaptación del Grupo durante décadas en un sector como el agroalimentario. Galicia no está especialmente preparada ya que nuestra estructura productiva hace que la agroindustria sea un sector muy atomizado, señaló. El jefe del Ejecutivo gallego afirmó que Coren es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien en Galicia.
Para el Presidente de la Xunta, la continuidad generacional es un reto especialmente difícil al que tiene que hacer frente las empresas familiares.
Finalizó subrayando que no sólo estamos ante una empresa sino ante una forma de entender el sector agrario en Galicia y eso es algo que tenemos que cuidar. Coren es fundamental para Galicia, afirmó el Presidente.
Por su parte, Emilio Pérez Nieto, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF), ensalzó la gestión llevada a cabo por el fundador del Grupo, Manuel Gómez-Franqueira. Pérez Nieto destacó que la familia Gómez-Franqueira es un ejemplo de generosidad con Galicia, laboriosidad y capacidad de trabajo.
Manuel Rodríguez, presidente de Rodman Polyships, fue el encargado de introducir al premiado con una emocionante laudatio en la que manifestó que es muy gratificante presentar la entrega de premio a una familia a la cual admiro y a la que me gustaría parecerme, afirmó Manuel Rodríguez. El presidente de Rodman Polyships quiso recordar, en este día especial para la familia Gómez-Franqueira al fundador de Coren, Eulogio Gómez Franqueira; un maestro, un hombre lúcido, que puso la semilla de lo que hoy es el Grupo Coren, afirmó.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón