PSA Vigo esquiva la tercera ola con producción al máximo
economia
La planta de Balaídos trabaja a su máxima capacidad mientras otras fábricas en España reducen actividad
La factoría de PSA Vigo (ahora del grupo Stellantis) se mantiene inmune a la tercera ola de la pandemia y afronta un primer trimestre de muy alta actividad. El centro de Balaídos está funcionando a su máxima capacidad (2.300 coches al día), para febrero las previsiones también son buenas con trabajo los fines de semana y festivo (el día 16) e igualmente en marzo hasta el punto de que la fábrica modificará las vacaciones de Semana Santa del cuarto equipo (el de los fines de semana) para poder hacer frente el incremento de pedidos previsto para entonces -trabajarán esos días y dicha semana se solapará a las tres de verano-.
En cuanto al taller de baterías eléctricas, están programadas jornadas más reducidas debido a la próxima implantación de una instalación similar en la planta de Opel Zaragoza a la que hasta suministraba Vigo y también por una baja demanda de los eléctricos. Y es que tras la fusión de PSA y Fiat, el grupo está estudiando el desarrollo de electrificación ya que el desarrollo de algunos tipos de coches híbridos está "en stand by" . En todo caso, Vigo fabricará la producción híbrida del nuevo 2008 y también la eléctrica de las furgonetas este año.
Por otra parte, la empresa informó este lunes al comité de que hasta la fecha se han realizado 225 contratos indefinidos, 200 novaciones de tiempo parcial a tiempo completo y 200 retiradas de cláusulas de variabilidad en cumplimiento con lo pactado en el convenio. La factoría irá finalizando de manera progresiva los contratos fin de obra.
paradas en otras fábricas
Mientras PSA Vigo trabaja a su máxima capacidad, otras fábricas automovilísticas en España están ralentizando su producción y ajustando empleo como es el caso de Ford Almussafes (Valencia) o Seat Martorell (Barcelona). Ambas factorías se han visto impactadas por la caída de ventas de coches y también por el desabastecimiento de algunos componentes procedentes de China como son los semiconductores o microchips para electrónica. En el caso de este suministro, a Balaídos por el momento no le está afectando y en el caso de las ventas, los modelos que fabrica Vigo están teniendo una buena respuesta en los mercados especialmente el nuevo Peugeot 2008 y las furgonetas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último