PSA aboga por más proveedores gallegos y alerta del fin de ayudas para los coches

Dice que ahora “no urge” ampliar la planta y aboga por que tenga más proveedores gallegos

La ampliación de las instalaciones de PSA Vigo sigue estando en los planes de la factoría, pero ya ‘no es una prioridad’. Lo dijo ayer su director, Pierre Ianni, tras una visita que realizó a la planta la delegada del Consorcio Zona Franca de Vigo, Teresa Pisano. El francés matizó que ‘no es una urgencia’ porque la fábrica ha sabido adaptar en todo este tiempo su cadencia de producción al espacio disponible y por la actual situación de crisis en el sector con caídas de producción desde hace un año.

A. ESTÉVEZ

Publicado: 23 jul 2009 - 10:48 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:33

Teresa Pisano visitó con miembros de PSA, a su dcha. Ianni, la planta. Foto: vicente
Teresa Pisano visitó con miembros de PSA, a su dcha. Ianni, la planta. Foto: vicente

No obstante, Ianni precisó que la ampliación de los terrenos ‘sigue siendo una necesidad para acercar a proveedores a la factoría o traer algunos nuevos’ y mostró su disposición a ‘aumentar la cantidad de piezas que se fabriquen en Galicia’. ‘El suelo industrial tiene que estar listo antes de que sepamos para qué lo vamos a necesitar’, apuntó, y añadió que ‘hay que anticiparse’ a las necesidades de esos proveedores, por lo que ‘se seguirá apostando por la ampliación ya sea aquí (en referencia a la planta) o en la Plisan. Ianni también se refirió al aumento de producción de los últimos meses en la factoría y vinculó el repunte a las ayudas facilitadas por muchos países de la Unión Europea. También dijo que hay que estar ‘a la expectativa’ sobre lo que ocurrirá cuando finalicen estas ayudas públicas. ‘Por ahora nos aprovechamos de la situación, y fabricamos los coches que se venden, pero veremos que va a pasar a final de año’, aseveró, al tiempo que insistió en que la actual coyuntura impide hacer planificaciones a largo plazo.

Inversión de 500.000 euros

Por su parte, Teresa Pisano anunció una inversión de 500.000 euros para mejoras en la red de saneamiento y en el sistema de prevención de riesgos laborales del Polígono de Balaídos para ‘contribuir en su eficacia’. Pierre Ianni también comentó que el presidente del grupo PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, salió ‘muy contento e impresionado’ de la visita que realizó la pasada semana a Vigo (la primera desde que está al frente de la multinacional) y que había mostrado su interés por que la planta ‘siga siendo la número uno del grupo’.

Contenido patrocinado

stats