Profand se propone que el 100% de su materia prima sea sostenible en 2030

En la Memoria ESG, el presidente de Profand, Enrique García Chillón, señala que “crecer significa también hacerlo con responsabilidad”.

Enrique García Chillón.
Enrique García Chillón.

“Nuestro objetivo 2030 es que el 100% de la materia prima de productos del mar provenga de pesca y acuicultura sostenibles”, señala la pesquera viguesa Profand en su Memoria ESG (ambiental, social y de gobernanza por sus siglas en inglés “environmental, social, and governance"). Además, en su hoja de ruta de descarbonización el objetivo está puesto en 2050, para reducir al menos el 90% de sus emisiones.

En el documento, el presidente de Profand, Enrique García Chillón, recuerda que tienen en marcha la estrategia “Profand4Future”, “asegurando que cada paso que damos refuerce nuestro compromiso con las personas, el medio ambiente y el crecimiento responsable”, señala. Para García Chillón “crecer significa también hacerlo con responsabilidad”.

En este momento, el 56,7% de la materia prima que utiliza la empresa proviene de fuentes certificadas como sostenibles. El objetivo es que en 2030 será el 100%. Además, subraya que avanza “con paso firme nuestro Plan de Descarbonización 2050”, con el uso de energías renovables y la modernización de nuestras instalaciones”.

Por otro lado, recuerda que en 2024, Profand destinó 1,6 millones de euros a iniciativas sociales, que beneficiaron a más de 80.000 personas “reforzando nuestro impacto positivo”.

Señala además que el 70% de su deuda corporativa bruta está ligada a objetivos sostenibles. Entre los avances de 2024 destaca que han auditado el 90% de las filiales con el objetivo de garantizar condiciones laborales justas.

La completa memoria, de 114 páginas, refleja cómo se llevan a cabo las actividades del grupo en pesca y acuicultura y el compromiso con los derechos humanos, las prácticas laborales éticas, el cuidado del medio ambiente, la cadena de suministro, el impacto en las comunidades, el desarrollo de su equipo humano, el cumplimiento normativo y la responsabilidad social corporativa.

Contenido patrocinado

stats