El PP plantea rebajas fiscales para los caseros que alquilen
Propone además fomentar las donaciones familiares y la exención de impuestos a los jóvenes
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró ayer que su formación está ultimando una “verdadera” ley de vivienda ante el “fracaso” en esta materia del Gobierno de Pedro Sánchez. Según subrayó, esa norma incluirá medidas como bonificaciones para los propietarios que pongan vivienda en alquiler, favorecer donaciones dentro de la familia para comprar un piso o la exención de impuestos a los jóvenes durante los cuatro primeros años.
Así lo avanzó Gamarra en su intervención en el Fórum Europa, al que asistieron el presidente del Senado, Pedro Rollán, y varios exministros de Mariano Rajoy como Soraya Sáenz de Santamaría, Isabel García Tejerina, Rafael Catalá o Fátima Báñez. También acudieron los presidentes del PP de Castilla-La Mancha, País Vasco y Navarra, Paco Núñez, Javier de Andrés y Javier García, respectivamente, así como numerosos diputados y senadores. La “número dos” del PP denunció que el Gobierno de Pedro Sánchez no actuase estos años pese a sus promesas electorales. “Sánchez lleva seis años al frente del Gobierno y no ha hecho nada después de prometer más de 200.000 viviendas en campaña, de las que nadie ha visto prácticamente ninguna. Es un fracaso”, aseveró.
Gamarra señaló que el plan del PP en materia de vivienda incluirá, entre otras ventajas, una bonificación del 100% en el impuesto de sucesiones y donaciones a familiares para comprar una vivienda, así como la exención de impuestos a los jóvenes durante los cuatro primeros años. “Un régimen fiscal que favorezca las donaciones dentro de una familia, dentro de la clase media, para poder acceder a la vivienda a través de la exención del impuesto de donaciones de todas aquellas cantidades que vayan destinadas a la adquisición de vivienda”, abundó.
Además, defendió aplicar una deducción en el IRPF a los propietarios que formalicen nuevos contratos de arrendamiento de inmuebles que hayan estado en desuso al menos dos años. “Hay viviendas vacías y queremos que salgan al mercado”, señaló. Según Gamarra, se trata de “incentivar la puesta en el mercado de vivienda del alquiler”.
“Todas las leyes de Pedro Sánchez lo que han hecho ha sido disuadir la puesta en el mercado de vivienda de alquiler. ¿Y eso qué ha conseguido? Que haya menos vivienda y, consecuentemente, unos alquileres más caros”, indicó. Según Gamarra, con las reformas que contempla su formación se podrían construir unas 200.000 viviendas al año, algo que, a su juicio, es lo que se necesita.
Contenido patrocinado
También te puede interesar