Polémico relevo en AJE Vigo por las elecciones de la CEP
economía
Rubén Hermida cede la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios a Álex Cabo
La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Vigo celebró ayer su 20 aniversario y la sorpresa la dio el propio presidente, Rubén Hermida, anunciando que dejaba el cargo convencido de que "es el momento de dar el relevo". Su renuncia viene arrastrada por las polémicas elecciones de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) -él iba en la candidatura de Luis Novoa como uno de los vicepresidentes-. Según explicó Hermida, el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Juan Merino, le cesó por no votar a Jorge Cebreiros, el candidato que apoyaba el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Alvariño. "Eso es lo que tenemos en Ceaje", zanjó Hermida, que posó muy sonriente con el que será su sucesor, Álex Cabo que actualmente es vicepresidente de AJE Vigo.
Rubén Hermida provechó para reivindicar el papel determinante de la asociación para poner en valor "la transparencia y la denuncia frente a situaciones de abuso" y destacó la importacia de los emprendedores de Vigo, con más de 300 socios y el colectivo más importante del noroeste de España junto con Coruña.
En línea con su discurso se mostraron los empresarios invitados al acto, entre ellos José del Barrio, fundador del exitoso negocio La Nevera Roja (portal de comida a domicilio) que acaba de vender a un grupo alemán. Del Barrio -nieto del empresario vigués José Puerta (fundador de Pescapuerta)- indicó que el "equipo humano" es clave a la hora de emprender un negocio, así como los inversores y destacó la importancia de "pasar de la hipótesis a los hechos y ver si ha acertado o no con la idea".
Por su parte, Xoán Martínez, director de Kaleido Logistics (antigua Vasco Gallega), y Francisco Rivas, director del grupo naval Rodman en los años 90, analizaron las diferencias entre el entorno económico de aquella década respecto a las exigencias del mercado actual. Martínez subrayó que su equipo de trabajo "es el motor" que convirtió a esta multinacional viguesa en un "proyecto sólido y pionero capaz de competir en el exterior". Rivas recordó que cuando dirigía los astilleros de Rodman el éxito del grupo fue apostar por la internacionalización pero admitió una falta de "unión entre las empresas de un mismo sector".
AJE Vigo llega a su veinte aniversario con más de 300 socios. El acto celebrado en el Club Financiero congregó a numerosos emprendedores, representantes políticos y empresarios, entre ellos Cebreiros, presidente de la CEP.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar