La piratería, en mínimos, otra vez bajo el mando de España

MAR

a.e. vigo mar@atlantico.net

Publicado: 24 may 2015 - 11:27 Actualizado: 25 may 2015 - 03:40

El buque "Galicia" patrullará con drones en aguas del Índico.
El buque "Galicia" patrullará con drones en aguas del Índico.

La misión aeronaval internacional Atalanta vuelve a estar bajo el mando de España cuando los ataques de los piratas en aguas del Índico registran los niveles más bajos de los últimos años.

El buque de asalto anfibio "Galicia" acaba de relevar al "Rayo" para patrullar los próximos seis meses el corredor náutico de 5,2 millones de kilómetros cuadrados demarcado en el Golfo de Adén, al este de las costas de Somalia, para dar seguridad a los barcos que faenan en la zona, entre ellos pesqueros atuneros españoles.

El "Galicia" lleva a bordo un contingente de más de un centenar de militares, dos helicópteros y 4 aviones no tripulados (drones), la primera vez que se utilice este tipo de material para la misión antipiratería. El contralmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba está al frente del operativo y España aporta a la Operación Atalanta el patrullero "Infanta Cristina" y un avión con 56 militares para dar apoyo desde el aire y tiene desplegados actualmente unos 510 efectivos.

En estos momentos la piratería en aguas del Índico se encuentra en mínimos ya que desde hace tres años no se ha producido ningún ataque con éxito y no hay barcos secuestrados. El apresamiento del "Alakrana" en 2009 marcó un antes y un después en la piratería.n

Contenido patrocinado

stats