Pharma Mar se revaloriza un 109% y prevé su primer dividendo en el 2022
economía
La compañía de origen gallego no descarta descubrir una nueva molécula y prevé ventas millonarias del Zepsyre
Pharma Mar celebró ayer en Vigo su junta general de accionistas y en un encuentro previo con la prensa su presidente, José María Fernández de Sousa, explicó que el grupo daría su primer dividendo entre el año 2021 y 2022. "Malo sería que para entonces no pudiéramos destinar 10 ó 15 millones a dividendos", señaló Fernández de Sousa. La compañía cerró el año con un incremento del 8% de sus acciones en bolsa, y desde la anterior junta de accionistas se revalorizó en un 109%, mientras sus competidores sufrieron caídas en el Ibex y en el índice de biotecnológicas del Nasdaq, EE UU.
Este primer reparto sería la consecuencia de la comercialización de su tercer compuesto antitumoral, el Zepsyre, que a diferencia del Yondelis podrá ser usado en diferentes tipos de cáncer más comunes. "Es un compuesto que puede cambiar la historia de PharmaMar, porque sería para varios tipos de tumores, y puede llevarnos a ventas de mil millones", señaló el presidente del grupo.
En el área de oncología, Fernández de Sousa destacó el aumento de ventas de Yondelis (un 7% durante 2016), un medicamento para cáncer de ovario y sarcoma de tejidos blandos que ya está aprobado en más de 80 países.
Asimismo subrayó los avances en Aplidin, un fármaco para el tratamiento de mieloma múltiple del que ya se ha enviado solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento, y se espera informe positivo para noviembre.
Al margen de estos avances, Fernández de Sousa ha hecho hincapié en un tercer compuesto, bautizado como Zepsyre, y que está en plena de fase de estudio para el tratamiento de cuatro tipos de cáncer: ovario, pulmón, endometrio y mama. Recalcó que la compañía tiene "muchas esperanzas puestas en el Zepsyre" y las previsiones que maneja estiman que podría estar a la venta para el cáncer de ovario (en Europa y Estados Unidos) a finales de 2019; un año después podría comercializarse para cáncer de pulmón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último