Pescanova lanza productos para recuperar al consumidor joven
FERIA CONXEMAR
La compañía constata que comen cada vez menos pescado y optan por aquellas opciones que resulten fáciles de preparar
La caída del consumo de pescado, especialmente entre la población más joven, es uno de los principales retos del sector. En este contexto, Pescanova presentó en su stand de Conxemar nuevos productos dirigidos a este público, con menos tiempo para cocinar, como merluza rebozada en forma de snacks crujientes (Crunchyx) o langostinos rebozados, ambos pensados para preparar con freidora de aire. La empresa destacó que estas novedades forman parte de su estrategia para acercar el pescado a un consumidor con hábitos alimentarios y rutinas diferentes a los de generaciones anteriores.
Desde la compañía explican que el consumidor actual busca productos de calidad que resulten fáciles de preparar. La demanda se orienta hacia alimentos refrigerados, más naturales y que no supongan complicaciones en la cocina. Con estas propuestas, la empresa pretende adaptarse a la tendencia de productos listos para cocinar rápidamente y reforzar la presencia del pescado en la alimentación cotidiana.
Según la firma, los consumidores más jóvenes tienden a comer pescado principalmente fuera del hogar. Por ello, uno de los objetivos de los nuevos lanzamientos es facilitar su consumo también en casa, apostando por formatos refrigerados que se adapten a su estilo de vida. Pescanova comercializa sus productos en más de 80 países y afirma que actualmente centra sus esfuerzos en seguir creciendo en mercados donde ya opera, especialmente en aquellos que considera de gran potencial, como Estados Unidos. Los productos más vendidos son el langostino vannamei, el gambón o langostino austral y los pescados blancos, sobre todo la merluza y el rodaballo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último