Pereira invierte 30 millones en un buque para Malvinas
Conxemar
El “Argos Berbés” se estrenará a principios del próximo año
Grupo Pereira recibirá el próximo mes de noviembre el “Argos Berbés”, un buque congelador de grandes dimensiones (85 metros de eslora) que está construyendo el astillero Nodosa en Marín y que completará la renovación de la flota pesquera de la armadora viguesa. El barco será operado por Orion Fishing Company, sociedad mixta en la que participa la firma gallega junto con su socio malvino Argos Group. “Será un hito. Es un barco con tecnologías adaptadas a los nuevos tiempos en materia de sostenibilidad y al caladero en el que va a faenar”, indicó en declaraciones a este diario el presidente del grupo, José Enrique Pereira.
El “Argos Berbés” tiene un coste superior a los 30 millones de euros y se dedicará a la captura del calamar en aguas de las Islas Malvinas, donde se estrenará a principios del próximo año. “Ojalá pudiéramos seguir renovando la flota, pero somos fieles al lema de la empresa”, apunta Pereira acerca del mantra de su padre, fundador del grupo: ‘O paso do boi é lento, pero seguro’.
“La feria cada año va a más”
Armadora Pereira es fija en Conxemar desde sus inicios hace 25 años. “La feria cada año va a más, no hay más que ver cómo están los pasillos desde primera hora de la mañana”, indica el presidente del grupo, que hace un llamamiento a las administraciones “para que se pongan de acuerdo para poder contar con un recinto más grande y mejor”, señala en referencia a la histórica reinvidicación de seguir ampliando Ifevi.
La pesquera viguesa prevé “seguir creciendo e incorporando nuevos productos del mar para transformarlos y ofrecerlos al consumidor”. “Ya estamos estudiando las previsiones de 2025, lógicamente nos preocupa la facturación, pero sobre todo la rentabilidad”, argumenta el empresario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar