Pastor, Sogarpo y Afigal se unen para facilitar financiación
economía
Pastor y Popular han firmado un acuerdo con Afigal y Sogarpo por el que ampliarán su capital en ambas sociedades de garantía recíproca por importe de 1.167.000 euros en los próximos tres años, con el objetivo de facilitar a las pymes y autónomos gallegos el acceso a la financiación.
José Manuel Hevia, director general de Pastor y Antonio Pérez, director territorial noroeste de Popular, junto con Antonio Fontenla y Luis Novoa, presidentes de Afigal y Sogarpo respectivamente, firmaron el convenio por el que el Grupo Banco Popular se adhiere al Plan de fortalecimiento de recursos propios que han diseñado las sociedades de garantía recíproca gallegas.
Pastor y Popular son socios protectores de referencia de Afigal y Sogarpo y colaboran activamente en su desarrollo y promoción como uno de los principales instrumentos de acceso al crédito para pymes y autónomos gallegos. Además de su participación en el capital, Grupo Banco Popular mantiene un acuerdo de colaboración por el que facilita condiciones financieras exclusivas a las empresas que solicitan financiación a través de Afigal y Sogarpo.
Grupo Banco Popular ha sido por tercer año consecutivo líder del sistema financiero español en préstamos ICO. En Galicia, en concreto, el importe total prestado ascendió hasta 512 millones, lo que supone una cuota de mercado del 36,6%. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último