Pablo Isla, ex CEO de Inditex, será vicepresidente del L'Oréal
La junta de accionistas del grupo francés votará el 24 de abril la incorporación del expresidente de Inditex al consejo, en un contexto de caída del beneficio pero crecimiento de ingresos
El consejo de administración de L'Oréal someterá a la Junta General de Accionistas del próximo 24 de abril el nombramiento de Pablo Isla, actual presidente de Nestlé y exconsejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011, como vicepresidente del grupo francés de belleza.
A propuesta de Nestlé y por recomendación del comité de nombramientos y gobierno corporativo, el consejo planteará también la designación de Anna Lenz como consejera por un período de cuatro años.
La compañía ha precisado que, "a reserva de su nombramiento como consejero", el consejo ha decidido designar a Isla como vicepresidente del órgano, junto a Jean-Victor Meyers, quien ya ocupa esa responsabilidad, una vez se celebre la junta del 24 de abril de 2026.
Refuerzo estratégico del consejo
L'Oréal justifica la incorporación de Isla por su "reconocida capacidad para desarrollar e implementar una visión estratégica que combina transformación y crecimiento a nivel internacional", así como por su experiencia en gestión de riesgos, regulación y gobierno corporativo.
Isla asumió el pasado 1 de octubre la presidencia de Nestlé, después de que el consejo de la multinacional suiza decidiera adelantar su nombramiento, inicialmente previsto para abril de 2026.
Por su parte, Lenz es actualmente vicepresidenta ejecutiva y directora global de Recursos Humanos de Nestlé, además de miembro de su Consejo Ejecutivo.
Resultados de 2025
El grupo francés cerró 2025 con un beneficio neto atribuido de 6.127 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,4% respecto al ejercicio anterior.
Los ingresos alcanzaron los 44.052 millones de euros, un 1,3% más en términos absolutos y un 4% más en comparables.
Por divisiones, las ventas de productos para el gran público crecieron un 0,7%, hasta 16.090 millones de euros, mientras que la división de lujo se mantuvo estable, con una facturación de 15.595 millones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar