Orpagu prevé exportar el 60% de su producción el próximo año
Los palangreros de A Guarda venden casi el 40% al exterior tras llegar a los mercados de Italia, Polonia y Eslovaquia
La mejor receta de los palangreros guardeses para encarar la recuperación económica es la exportación. Orpagu, la mayor organización europea de flota de palangre de superficie, vende ya al exterior casi el 40% de su producción y espera que represente el 60% el próximo año. Sólo en el último mes la asociación sumó hasta tres países nuevos a su cartera de clientes, Italia, Polonia y Eslovaquia. Sus productos están presentes en casi la totalidad de Europa y también en Estados Unidos donde ha logrado consolidar sus ventas que aspira a ampliar en el extranjero de cara a 2022, según indica el responsable comercial de los palangreros.
El próximo año la organización marcará un hito en sus 25 años de historia con la inauguración de una planta frigorífica que está construyendo en Tui junto con un centro de I+D para la investigación y desarrollo de nuevos productos. Este proyecto permitirá trabajar en más formatos y ampliar mercados, así como la generación inicial de 30 puestos de trabajo directos en la comarca en el último trimestre del ejercicio.
‘Delicias de Anzuelo’ se ha convertido en el mejor embajador de Orgapu por el mundo con las conservas y hamburguesas de pez espada y atún elaboradas con las especies capturadas por su flota. La organización estrenó la imagen de su nueva línea de producción el pasado octubre en la feria viguesa Conxemar, donde estará en la próxima edición con un stand propio. Después se promocionó en el salón madrileño Gourmets y en la muestra internacional Tuttofood de Milán. Una campaña orientada a ganar mercado fuera de España que dio sus frutos con nuevos mercados en Europa. “Se trata de una propuesta atractiva con el respaldo de una organización que cuenta con una larga trayectoria en el sector de la pesca y en la elaboración de productos de primera calidad y con garantía medioambiental”, indica el colectivo.
CONSERVAS ‘GOURMET’
Las conservas de atún de Orpagu son elaboradas con ejemplares escogidos y congelados a bordo inmediatamente después de ser capturados para preservar toda su frescura y sus propiedades organolépticas y nutritivas. Se trata de una línea inédita en los mercados ya que, aunque hay una gran variedad, no se conoce a día de hoy ninguna elaborada con ejemplares capturados por palangreros de superficie de Galicia.
Las hamburguesas ‘gourmet’ de pez espada es su otro producto estrella que este mismo año conquistó el mercado estadounidense, donde los palangreros guardeses esperan seguir creciendo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último