Las obras de agosto en Stellantis emplearon a 88 empresas
Stellantis
La factoría viguesa retomó ayer la actividad al cien por cien con toda su plantilla, tras un mes de agosto en el que se hicieron un centenar de intervenciones de mantenimiento
La plantilla de Stellantis Vigo volvió ayer a la factoría al cien por cien, tras el parón de agosto por vacaciones, que la planta aprovecha siempre para realizar labores de mantenimiento. La actividad se retomó con normalidad, explicaron desde el centro vigués.
En esta ocasión la parada se aprovechó para ejecutar alrededor de un centenar de intervenciones, entre las que destacaron las relacionadas con la implantación de los nuevos procesos en el taller de pintura. Para todos esos trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones se emplearon a 88 empresas exteriores y unos 1.300 trabajadores.
Ya el fin de semana comenzaron los primeros 700 trabajadores en el sistema 2, el de las furgonetas. El resto de la plantilla -formada por cerca 6.000 personas- se reincorporó ayer lunes, igual que la industria auxiliar.
Por otro lado, la dirección de la planta viguesa de Balaídos informó a los representantes de los trabajadores que la autoridad laboral ordenó el registro del convenio colectivo en el Boletín Oficial de la Provincia y ahora, según explica el sindicato mayoritario SIT, esperan la reunión de la comisión de convenio para realizar una actualización de las tablas salariales.
Bajada producción
La reanudación de la actividad irá acompañada de una bajada de producción que la planta automovilística tiene fijada a partir del 1 de septiembre. Será en el turno de noche del sistema 1 -donde se fabrica el SUV, el Peugeot 2008- que pasará de 45 a 22 coches a la hora para ajustarse a la caída de la demanda de este vehículo en el mercado.
El nuevo director de la planta viguesa, José Luis Alonso Mosquera, será el encargado de pilotar este periodo complejo al que se enfrenta la planta por la competencia asiática y las perspectivas de baja demanda del modelo Peugeot 2008. El todocamino figura entre los 10 vehículos más vendidos en España en lo que va de año, pero ya fue superado por otro SUV, de la marca china MG.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último