Nueva Pescanova firma su primer convenio que unifica otros nueve
Los sindicatos CC OO de Industria y UGT FICA valoran positivamente el acuerdo, “en especial dada la complejidad" y la dirección de la compañía agradeció “el esfuerzo y espíritu constructivo mostrados por la mayoría de las partes”
Tras casi 11 meses de negociación, ayer se firmó en Santiago el acta final de acuerdo del primer convenio del Grupo Nueva Pescanova España.
Desde CC OO de Industria y UGT FICA valoran positivamente el acuerdo, “en especial dada la complejidad y gran dificultad que ha supuesto, unificar y homogenizar 6 convenios de empresa y 3 convenios sectoriales en uno solo”, explican.
La negociación ha sido avalada por el juzgado número 6 de Vigo en su sentencia reciente, que desestima la demanda de otros sindicatos en contra de la constitución de las mesas de negociación estatal.
CC OO y UGT consideran que aporta “estabilidad, equilibrio y simplificación en las condiciones de las personas trabajadoras del grupo en todos sus centros de trabajo, Galicia, Madrid y Valencia, sin retrocesos sociales y económicos”.
El convenio tendrá una vigencia de 4 años, hasta 2028, aportando “futuro en estos momentos que la compañía está atravesando importantes dificultades, y que, con toda seguridad, el acuerdo alcanzado ayudará a superarlos”, añaden.
Entre las condiciones acordadas, se encuentra una paga lineal para el 2025 de 475 euros por persona, tras un incremento del 3,83% a principios de 2025. A mayores, las subidas salariales para el año 2026 serán del 2,5% y un 2% para los años 2027 y 2028.
Se homogenizan tablas salariales y se mantienen condiciones más beneficiosas específicas de algunos convenios. El acuerdo será rubricado formalmente en los próximos días con los sindicatos firmantes, UGT y CCOO.
En un comunicado interno, la dirección del Grupo Nueva Pescanova ha agradecido expresamente “el esfuerzo y espíritu constructivo en pro de la consecución de un acuerdo mostrado por la mayoría de las partes durante el proceso”, subrayando además que el acuerdo alcanzado supone “el mantenimiento y mejora de los derechos de las personas trabajadoras del grupo”.
En el caso de Insuíña, esta semana se ha alcanzado un preacuerdo de convenio propio, entre la empresa y los representantes de los trabajadores, que sustituirá al convenio de sector hasta ahora aplicable.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último