Nueva Pescanova amplía capital para crecer

La junta de socios dio luz verde a la ampliación por 72,6 millones. Abanca, principal accionista garantiza 71 millones

Instalaciones de la pesquera en Chapela, donde tiene la sede.
Instalaciones de la pesquera en Chapela, donde tiene la sede.

Nueva Pescanova afronta una nueva etapa en la que espera crecer con la ampliación de capital que fue aprobada ayer en la junta general de socios por valor de 72,6 millones de euros. Abanca, principal accionista del grupo pesquero, acudió a la operación, lo que garantiza que se cubran al menos 71 millones.

La ampliación se desembolsará con aportación de efectivo durante el cuarto trimestre de este año y con ella, las financiaciones locales y la optimización de la gestión del capital circulante, la multinacional ha conseguido restaurar la liquidez y la solvencia y asegurar los fondos de su plan de negocio 2024-2028.

En la junta también se sometieron a aprobación las últimas cuentas anuales consolidadas que reflejan unas ventas de 970 millones de euros y un resultado negativo de 131 millones de euros, de los que 42 millones corresponden a una provisión por deterioro para sanear el balance, un importe que no afecta a la caja.

Nueva Pescanova cierra de este modo el ciclo de dos ejercicios consecutivos muy impactados por factores externos extraordinarios, como la inflación, el tipo de cambio y el fenómeno climatológico de El Niño. La compañía implantó en los últimos meses medidas de mejora para dar mayor robustez a las operaciones y encarar posibles ciclos negativos futuros.

El Grupo, con sede en Chapela, emplea a alrededor de 10.000 personas, opera en 17 países y vende sus productos en más de 80 países de todo el mundo. En España es la primera empresa del sector.

Contenido patrocinado

stats