Nodosa construirá un nuevo remolcador para Amare Marín

El “Cristina A” es la séptima unidad que construye el astillero para esta misma empresa, que presta servicios de remolque y amarre en el puerto de Marin y Ría de Pontevedra

Infografía del nuevo remolcador “Cristina A”, que construirá Nodosa.
Infografía del nuevo remolcador “Cristina A”, que construirá Nodosa.

Amare Marín, que presta servicios de remolque y amarre en el puerto de Marin y Ría de Pontevedra, ha llegado a un acuerdo con el astillero Nodosa para comenzar la construcción de un nuevo remolcador.

El buque será un polivalente y versátil remolcador de puerto, de al menos 50 toneladas de tiro sostenido, especialmente equipado para el remolque de altura, el auxilio en maniobras de atraque y desatraque de todo tipo de buques, y el abastecimiento a los mismos de múltiple variedad de suministros.

El remolcador tiene un diseño desarrollado íntegramente por la Oficina Técnica de Nodosa Shipyard, quien lo ha personalizado hasta el último detalle en función de las necesidades y requerimientos de la casa armadora.

El “Cristina A”, nombre propuesto por el amador, alcanzará la cota de clasificación internacional Rina C Hull. Enarbolará bandera española, se inscribirá en su Lista 1ª y se encuadrará en Solas Grupo III, Clase T.

Desde el astillero explicaron que se trata de un buque moderno y distinto, de arquitectura funcional para la actividad que desarrollará, estará dotado con la última tecnología. Tendrá la máxima maniobrabilidad, pues contará con dos líneas de ejes con propulsores azimutales (que mejoran significativamente la maniobrabilidad) y una hélice en proa para facilitar la operatividad en zonas restringidas. De cubierta muy despejada y grúa apropiada para los propósitos que se le encomendarán, maquinillas y elementos de remolque acordes con su capacitación, contará con el sistema de lucha contra incendios y método de autoprotección.

Su tipo de navegación será no restringida y contará con la acomodación apropiada y concebida para conseguir el más alto confort de la tripulación, cumpliendo con la normativa MLC 2006.

Con este nuevo remolcador Nodosa Shipyard hace gala de su experiencia y conocimiento en este tipo de unidades, siendo la séptima que construye para esta misma empresa a lo largo de su historia.

Contenido patrocinado

stats