La necesidad de reforzar el liderazgo femenino con ejemplo

Teresa Mariño explicó que “la regulación nos está ayudando a las mujeres” tras establecerse cuotas del 40% en las empresas del Ibex

La mesa con mujeres líderes llenó una de las salas de Círculo de Empresarios.
La mesa con mujeres líderes llenó una de las salas de Círculo de Empresarios.

Ejemplo, cercanía, transparencia y escucha. Así definieron su forma de dirigir las mujeres líderes empresariales que ayer participaron en una mesa redonda en el Círculo de Empresarios, que fue presentada por la vicepresidenta, María Borrás, así como las directivas Ángela Rodríguez, directora de la zona Vigo Sur de Abanca; y Beatriz Novoa, regional sales manager de R. Para Ángela Rodríguez tener a mujeres en dirección tiene que ver con la rentabilidad, “porque las empresas con mujeres en dirección tienen mejores resultados y mejor reputación”.

En el panel, moderado por Ángela Gómez Caruncho, de Torres y Carrera; estuvieron la presidenta del Celta, Marián Mouriño; la de Hermasa, Sara Rodríguez; la consejera de Altia, Teresa Mariño; así como Lola Palacio, CEO de LetsGoNotes.

Teresa Mariño explicó que “la regulación nos está ayudando a las mujeres” tras establecerse cuotas del 40% en las empresas del Ibex, que de momento apenas sobrepasan el 30%, destacando “la importancia de tener equipos mixtos”. En este sentido apuntó la necesidad de “reforzar el liderazgo femenino” porque el perfeccionismo de las directivas está resultado un freno.

En este sentido, Sara Rodríguez abundó que “veo barreras que nos ponemos nosotras mismas por conciliación o por no vernos capaces y animo a todas a afrontar retos, para que no se pierda el talento”.

Contenido patrocinado

stats