NCG paraliza los traslados forzosos a la espera de un pronunciamiento de Bruselas
Novagalicia Banco
La entidad hará pública una lista con vacantes en Galicia para que se presenten voluntarios
Novagalicia Banco ha acordado con los sindicatos presentes en la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo (ERE) (CC OO, Csica y UGT) paralizar los "traslados forzosos" denunciados por estas organizaciones y esperar a conocer el pronunciamiento de Bruselas sobre la posibilidad de que haya cambios en el plan de reestructuración aprobado.
Así, los tres sindicatos pactaron con los representantes de recursos humanos de la entidad que se haga pública una lista con las vacantes que tiene, fundamentalmente en Galicia y su territorio tradicional, y exponerla para permitir que se presenten voluntarios para cubrirlas.
La reunión de ayer jueves fue convocada tras las protestas de los sindicatos, también de los que no están presentes en esta comisión de seguimiento, tras conocer que se habían planteado "traslados forzosos" a trabajadores de zonas como País Vasco o Cataluña.
El responsable de la sección sindical de CC OO en el banco, Luis Mariño, manifestó que desconocen si habrá suficientes voluntarios para cubrir las vacantes e indicó que, si no se alcanza la cifra necesaria, "se arbitrará una forma de hacerlo". En cualquier caso, valoró que se abra la lista para tratar de que los movimientos se hagan "con voluntariedad". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar