NCG archiva la denuncia interpuesta contra un preferentista por insultar, intimidar y coaccionar a clientes y empleados

Novagalicia Banco ha archivado la denuncia que había interpuesto el pasado mes de julio contra un preferentista de Vigo, al que acusaba de insultar, intimidar y coaccionar a clientes y empleados de la entidad financiera.

Agencias

Publicado: 13 ene 2014 - 16:52 Actualizado: 14 feb 2014 - 21:36

Así lo ha trasladado el denunciado, Manuel Rodríguez, durante una concentración que ha tenido lugar este lunes ante los juzgados de Vigo, por la que se han congregado miembros de las plataformas de Afectados por las preferentes y subordinadas de Vigo y del Val Miñor.

De esta forma, el denunciado, que estaba llamado a declarar a las 12.00 horas de este lunes, ha comunicado a los medios de comunicación que el pasado viernes le notificaron que la demanda había sido archivada por el banco. 'Han estado jugando con mi persona desde julio y ahora esperan hasta última hora para archivarla', ha manifestado.

Según ha explicado, en el mes de julio NCG presentó en los juzgados una petición de orden de alejamiento contra él -que finalmente fue desestimada- y, posteriormente, le abrió diligencias por insultar, intimidar y coaccionar a clientes y empleados del banco entre los meses de junio y julio lo que, ha asegurado 'es un atajo de mentiras'.

'Yo jamás he insultado a nadie, jamás se me ocurrió a un empleado, y menos a un cliente, intimidarlos por nada' ha asegurado Rodríguez, que ha señalado que sus palabras se han visto demostradas con la retirada de la demanda, 'porque no tienen fundamentos de ninguna clase'.

Finalmente, al terminar la concentración el grupo ha iniciado una manifestación desde los juzgados hasta la plaza de la Independencia, en apoyo a este preferentista y como una nueva reivindicación de la causa de todos los afectados.

MULTAS Y DENUNCIAS

Por su parte, la portavoz de la plataforma Eva Vázquez ha incidido en que las medidas adoptadas por NCG buscan darle 'la vuelta a la tuerca' y ha aseverado que las multas, sanciones y denuncias interpuestas por el banco y por las distintas administraciones 'no se sostienen'.

'A los políticos y los banqueros les molesta que les protesten, y la única manera que tienen de intentar acallar a la gente es a base de multas, denuncias, sanciones, pero somos estafados, no queremos que nos acarreen todavía más gastos, queremos una solución', ha exigido Vázquez.

Por todo ello, la portavoz ha señalado que lo que ha ocurrido en relación a Manuel Rodríguez 'es un poco patético', puesto que 'se supone que es una entidad respetable' pero en realidad 'le estafa a sus clientes y miente por todas las esquinas'. 'Lo importante es que ha quedado en nada, pero nadie le quita estos meses de mal trago', ha concluido.

Contenido patrocinado

stats