Navantia bota el flotel de Pemex gemelo del que construye Barreras
economía
La botadura del barco en el astillero vigués de Beiramar está prevista para el próximo 29 de septiembre
El astillero de Navantia en Ferrol botó ayer el Buque de Apoyo a Plataforma (BAP) "Orgullo Petrolero", un encargo de la petrolera mexicana Pemex y que supone la primera botadura de esta planta en tres años, así como la vuelta a la construcción civil del astillero ferrolano tras 12 años después del fin del veto europeo. La jornada fue calificada por el presidente del consejo de PMI Norteamérica, José Manuel Carrera Panizzo, de "memorable". El astillero vigués Barreras construye un gemelo que se botará el 29 de septiembre.
La encargada de estampar la botella de champán en el caso del barco fue la madrina, la mexicana Victoria Eugenia Aguiar Meugniot, mujer del jefe mexicano del programa de estos barcos.
El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, remarcó el regreso de la "empresa al sector naval civil" y recordó que desde la empresa pública se siguen buscando nuevos contratos.
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, aprovechó su intervención para agradecer la apuesta realizada desde México por los astilleros gallegos, además de incidir en el adelanto que ha sufrido este programa constructivo, "con esta botadura dos meses antes de lo inicialmente programado".
Por su parte, el responsable de este proyecto constructivo de Navantia, Antonio Sánchez, ha asegurado que "es muy importante haber cumplido el plazo, gracias al esfuerzo de los trabajadores".
Su homólogo de PMI, la filial de Pemex que se encarga de este proyecto, Máximo Córdoba, precisó que este buque está llamado a albergar a "unas 700 personas" y que se encargará de dar servicio a las plataformas dedicadas, tanto a la extracción de petróleo, como a la búsqueda de nuevos yacimientos, "con el objetivo de una mayor comodidad para los trabajadores". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último