El naval vigués crea "camarotes piloto" para venderse mejor

economía

El astillero Barreras instala en la nave de la vieja Auconsa estas habitaciones para vender mejor a los armadores

jorge bravo. vigo economia@atlantico.net

Publicado: 26 feb 2018 - 01:44 Actualizado: 27 feb 2018 - 09:21

Barreras adquirió en 2015 la nave de la antigua conservera Aucosa, que ahora utiliza como almacén y para instalar estos camarotes.
Barreras adquirió en 2015 la nave de la antigua conservera Aucosa, que ahora utiliza como almacén y para instalar estos camarotes.

nnn En la era de la imagen y la publicidad los negocios tradicionales no tienen más que remedio que renovarse continuamente. En este contexto, el naval vigués, con una historia centenaria, ha optado por un nuevo proyecto innovador, pero no en los aspectos técnicos como hasta la fecha, si no en el ámbito comercial.

Según explica José García Costas, presidente de Barreras, el astillero está empleando la nave industrial de la antigua conservera Auconsa, pegada a las instalaciones de la factoría naval, para crear un conjunto de "camarotes piloto", como en el mundo inmobiliario, que permita al departamento comercial vender mejor las capacidades del astillero.

El primero de estos camarotes ya está terminado. "Fui a visitarlo el viernes, y a falta del módulo de aseo que aún no lo habían recibido, ya estaba terminado, con la iluminación, el servicio antiincendios... todos los servicios que va a tener", explica Costas.

El presidente de Barreras resume el proyecto señalando que "la vida es así, hay que hacer cosas nuevas" en un negocio que cada vez es más competitivo a nivel mundial y en el que los rivales de la Ría de Vigo, fundamentalmente en Holanda y Alemania, llevan años de ventaja tras aprovecharse de la crisis del "tax-lease".

El resto de la nave de Auconsa, explica Costas, estará destinada a ser un almacén, motivo por el que se están realizando una serie de obras. De momento se descarta pues ampliar el número de gradas o llevar a ese espacio actividad productiva.

Barreras avanza paralelamente a este innvador proyecto en la construcción del crucero de lujo para la firma Ritz-Carlton. Con un plazo de construcción de 30 meses, se calcula que su botadura será en septiembre y su entrega a final de año. El buque tiene que estar listo para 2019, momento en el que acogerá a 544 clientes VIP para navegar por el Mediterráneo, el norte de Europa o el Caribe.

Si la construcción de este buque avanza correctamente, en junio podría confirmarse la construcción de una segunda unidad y en navidades la de una tercera, según una clásula desvelada por este diario.

Respecto a la construcción de un ferry, previsiblemente para Armas, que se había anunciado para finales de enero, García Costas que el contrato está todavía pendiente de temas financieros y que por eso todavía no ha entrado en vigor. Con este contrato se garantizarían 1.200 empleos.n

Contenido patrocinado

stats