El naval ve oportunidad en EEUU en defensa y el metal un aliado
Navalia avanza desde Miami una gran inversión de la Administración Trump en industria militar y Asime asegura que quiere seguir creciendo en Estados Unidos
A río revuelto ganancia de pescadores. En plena crisis arancelaria con Estados Unidos, hay sectores que siguen su camino e incluso no se ven afectados por los problemas de exportaciones porque son estratégicos para el país norteamericano. Es el caso del naval, que ve oportunidades en la industria de defensa.
El director de Navalia, Javier Arnau, se encuentra esta semana visitando Seatrade Cruise Global de Miami, la feria más importante del mundo para el sector de los cruceros y que este año celebra su 40 aniversario. En el marco de este viaje, Arnau mantuvo un encuentro con Mónica Vázquez, directora de Abanca USA y presidenta de la Cámara de Comercio de España–EE UU en Florida. La máxima responsable de Abanca USA le trasladó las grandes oportunidades de negocio que se abren a partir de ahora para el sector naval y la industria auxiliar, debido a la gran inversión que la administración Trump pretende llevar a cabo en materia de defensa e industria militar.
"Si bien es cierto que el nuevo orden mundial del comercio está cambiando, y pese a lo que pudiera parecer, se va a facilitar la implantación de las empresas en EE UU, este país quiere talento y está dispuesto a importarlo”, explicó el director de Navalia.
Como miembro de la junta directiva de Aclunaga, Arnau se interesó también por otras empresas relacionadas con el sector naval, como son las ingenierías, que aportan un gran valor añadido y que contarán también con facilidades para instalarse en el país para tener una ventaja competitiva respecto a los aranceles.
En esta línea desde la patronal del metal, Asime, aseguran que “queremos seguir creciendo en EE UU”.
En lo referente a los aranceles anunciados por la Administración Trump, Enrique Mallón, secretario general de GOE-Asime, recalcó ayer, desde la feria WindEurope en Dinamarca, que las actividades más afectadas del sector metal son la automoción, pero también la eólica marina, aluminio y acero. “Llamamos a seguir profundizando en la vía del diálogo, en la negociación y, probablemente, Estados Unidos terminará por darse cuenta de que la Unión Europea es un gran aliado, tanto en el campo geopolítico como, sobre todo, en el industrial, económico y tecnológico", explicó.
Añadió que "desde el sector metal gallego queremos seguir creciendo en Estados Unidos, seguir creciendo en expectativas, en cooperaciones y colaboraciones y, sobre todo, en carga de trabajo, en pedidos que favorezcan, en unos casos, claramente a Estados Unidos, y en otros a la Unión Europea. Creemos el beneficio mutuo de la cooperación entre estas dos regiones estratégicas para el comercio mundial”, concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar